IMPORTANCIA DEL CURRICULUM VITAE

by Acrotel

compartir en facebook compartir en likedin



Contar con un buen Currículum Vitae es fundamental a la hora de buscar un nuevo empleo o mejores oportunidades laborales, dado a que es la tarjeta de presentación y primer contacto entre el empleador y tú.

Por esta razón, debes contar con un curriculum vitae con una adecuada presentación y con un contenido que refleja que tus conocimientos y experiencia laboral se ajustan a las necesidades de las empresas que ofrecen empleos. El curriculum vitae es el medio por el cual debes demostrar que tú eres el candidato ideal para cubrir la vacante de los que necesitan las empresas.

El Currículum Vitae resume tus estudios, habilidades, experiencia laboral y capacitación en función al puesto de trabajo que estas postulando, por lo que recomendamos preparar uno para cada cargo al que quieras postular.

El Curriculum Vitae tiene que estar elaborado de tal forma que debe despertar el interés del empleador para que seas seleccionado y puedas participar en las siguientes etapas de los procesos de selección y búsquedas que realizan las empresas. Las áreas de RRHH encargadas de hacer una primera selección de candidatos o las consultoras especializadas, por lo general no dedican más de un minuto en la revisión de cada currículum entre los muchos que reciben para los cargos que ofrecen. Por este motivo, es importante que tu curriculum vitae genere una buena impresión y llame la atención del reclutador para que sea seleccionado, lo que te dará la oportunidad a una posible entrevista de trabajo y conseguirá una predisposición positiva por parte del empleador o consultor en dicha entrevista. Nuestra recomendación es que seas PRECISO, CONCISO, BREVE y CLARO. Lo ideal es que tu curriculum se exclusivo y adaptado para cada cargo al que postulas resaltando en el, los conocimientos y experiencias que se ajusten a las necesidades del puesto que se aspira a ocupar.

Si deseas que te enviemos un formato modelo puedes escribirnos a cv@acrotel.cl Si deseas que te asesoremos en la confección y preparación de un curriculum has click aquí.


compartir en facebook compartir en likedin